SANTO DOMINGO. El ingeniero Hamlet Hermann, especialista en sistemas de
tránsito, declaró ayer que es "lógico" que en la operación del Metro de
Santo Domingo sucedan ese tipo de accidentes.
"Que haya
accidentes en el Metro no es para aterrarse, ni para cortarse las venas.
Partiendo de que el Metro ya tiene dos años en funcionamiento, es
normal que ocurran estos acontecimientos, por suerte no pasó con gente
adentro, si no cuando los vagones estaban entrando en funcionamiento",
dijo Hermann, al puntualizar que "no hay que volverse loco", por este
tipo de situaciones.
El ingeniero expuso que en su conocimiento
es la primera vez que se daba este tipo de situaciones en el sistema de
tránsito masivo, aunque admitió que puede ser que sucedan al concluir el
servicio y que la población no se entere. "Como ocurrió con las
inundaciones dentro del Metro, que se trató de ocultar". Expresó que en
cuanto a la magnitud de la falla no puede opinar porque la desconoce.
"Nosotros no podemos saber de manera objetiva qué sucedió allí porque no
tenemos conocimientos y nos hemos enterado a través de los medios de
comunicación.
El subdirector y portavoz de la Oficina para el
Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, informó ayer a
DL, que el accidente estaba siendo analizado por los técnicos
dominicanos y franceses, para determinar la razón por la que el Metro
salió de su lugar.
De manera preliminar, reveló que fue el
tercer vagón el que no pudo entrar a los carriles, del Metro. "Técnicos
dominicanos conjuntamente con los franceses están investigando para ver
qué fue lo que determinó la salida del tercer vagón. Lo que sabemos es
que el vagón se frenó y se atascaron los otros dos", dijo Carrasco.
Sostuvo
que la operación en la que ocurrió el accidente fue en la incorporación
del tren de tres vagones al servicio del Metro, por lo que el mismo no
tenía pasajeros y avanzaba a muy baja velocidad. Se estima que unas tres
mil personas quedaron varadas.
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