miércoles, 12 de marzo de 2014

La República Dominicana quiere ayudar a Haití en materia turística



SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene un compromiso de ayudar al crecimiento sostenido de Haití en materia turística, dijo hoy el ministro de Turismo local, Francisco Javier García, quien anunció que tiene prevista una visita a ese país para firmar un protocolo que acelere un plan de colaboración conjunto....

Javier García expuso que han invitado en varias ocasiones a la ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, y que ella ha venido varias veces a nuestro Ministerio, además recordó que « incluso después del terremoto que afectó a Haití, nosotros les pusimos las instalaciones del Ministerio de Turismo.
Nosotros tenemos un compromiso de ayudar al crecimiento sostenido de Haití en materia turística. Allá hay condiciones para ese crecimiento, y ahora cuando vayamos, vamos a firmar un protocolo para acelerar lo que tiene que ver con esa colaboración, expresó.
El ministro ofreció sus declaraciones tras clausurar el Seminario Internacional de gestión de destinos turísticos del patrimonio cultural, que comenzó ayer en Santo Domingo, y que fue organizado por el Ministerio de Turismo y la Organización Mundial de Turismo (OMT).
En el marco de este seminario también tuvo lugar una reunión de ministros y autoridades de Turismo de América y jefes de delegaciones de los Estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a puerta cerrada.
En la reunión se celebró, según informó la organización internacional posteriormente, un debate muy intenso que concluyó con una declaración conjunta con el fin de hacer frente a las barreras que limitan el crecimiento del turismo en los países presentes en el evento.
Javier García explicó que discutieron con el objetivo de trabajar contra todo lo relativo a las trabas que se pueden presentar para el desarrollo del turismo en cualquiera de nuestros países, como elementos vinculados a los visados, la migración, el desarrollo, facilidades aeroportuarias y todo un conjunto de temas sobre los que aseguró que serán impulsados en cada uno de los países participantes.
Entre otras de las dificultades que los países presentes en la reunión destacaron en la declaración fueron la necesidad de mejorar las políticas de visados y la conectividad aérea, así como la facilitación migratoria y de viajes, y también mantener atracciones turísticas diferenciadas que fomenten los vuelos a esos destinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario