lunes, 24 de marzo de 2014

Motoristas rehúsan utilizar chalecos por ser de “mala calidad”

Chalecos que las autoridades están entregando a los motoristas. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Al menos 500 usuarios de motores, incluyendo motoconchistas, se han acogido al programa de nuevas placas y chalecos que lleva a cabo hace una semana la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) como parte del plan de Seguridad Ciudadana.
Por su lado las federaciones de motoconchos se resisten a usar la nueva vestimenta.

Los motoconchistas afiliados a sindicatos decidieron acogerse parcialmente al programa del Estado.
“Nosotros estamos de acuerdo con lo de la placa porque hay que estar con la Ley, pero nosotros no vamos a usar esos chalecos “, indicó Óscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto).
Los conductores se oponen porque supuestamente los chalecos, que son de color naranja y se perciben a larga distancia de día y de noche, son de mala calidad, ente otros defectos.
“Esos chalecos son hechos en China, en dos lavadas se rompen, eso es una inversión que va para la basura”, expresó Almánzar.
La directora del Departamento de Vehículos de motor de la DGII, Virginia Gómez afirmó que no entiende el porqué de la resistencia de los motoconchistas. Asimismo abogó por un consenso entre el Gobierno y las federaciones para hacer cambios.
El programa expide a un costo de cien pesos las placas nuevas y chalecos a los motoristas, además de un código especial que permitirá a las autoridades con un lector de manos determinar si tiene algún tipo de problema en su registro, esto conlleva una inversión estatal de mil 300 millones de pesos.
Fenamoto asegura que es un arma de doble filo, ya que entiende que con esta medida lo que se busca es crear las bases para que en un futuro los usuarios de motocicletas paguen impuestos.
El programa de regulación se extenderá hasta el mes de diciembre. A partir de enero de 2015 la placa y los chalecos tendrán un costo adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario